celulares subcutáneos (bajo la piel). Un tipo de tejido, conjuntivo, areolar, densamente poblado por células (en especial adipocitos) (células del tejido grasoso). Generalmente es causada por infecciones bacterianas, que pueden venir de bacterias exógenas o de la flora cutánea normal.
A menudo ocurre en zonas piel lesionada: heridas, cortes, quemaduras, picaduras de insecto, y otros. Se trata a base de antibióticos, o con cirugía en casos graves. ”
Bien!!!! Esta NO es la celulitis de la que voy a hablar aquí.
Voy a hablar de ésta:
” La celulitis comúnmente se conoce como el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulosadiposos de grasa. Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja. La celulitis, en este sentido, no es una enfermedad. ”
” Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas etnias que en otras. Parece haber un componente hormonal en su desarrollo; en los hombres es raro encontrar celulitis, y por esto se puede considerar un carácter sexual secundario.”
” Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja).”
El único tratamiento contra la celulitis comprobado como eficaz en la actualidad, es la combinación del ejercicio y una buena alimentación.
Os voy a dar unos tips que si seguís con constancia, conseguiréis mejorar muchísimo vuestros glúteos y piernas.
URGENTE! Elimina ya:
- Todo tipo de azúcares simples: moreno, blanco, miel, frutas de alto indice glucémico, lácteos(también los 0%).
- Los hidratos de carbono simples: arroz blanco, harinas no integrales, pastas, bollería, pan….
- Adiós a la sal de mesa normal, existe la posibilidad de tomar sal sin sodio.
- Elimina los alimentos procesados y enlatados, excepto el atún al natural.
- Acaba con las frituras, ni soñarlo!!
¿Qué debes comer?
- – Organízate para comer 5 veces al día!
- – Añade proteínas en todas tus comidas: claras de huevo, pechuga de pollo o pavo, atún, salmón, merluza, ternera magra, caballa…
- Come carbohidratos complejos, siempre controlando mucho las cantidades un poco en función de la actividad que realices. Elige entre avena, arroz integral, batata(boniato), quinoa, trigo sarraceno…
- Come muchas verduras, van a ser nuestras mejores amigas en todos nuestros platos: alcachofas, espárragos, canónigos, lechugas, judías verdes, espinacas, brócoli, calabacín…
- Bebe al menos 2 litros de agua diarios.
- Controla la ingesta de calorías.
- Es muy importante consumir grasas buenas como aceite de oliva, nueces, cacahuetes, aguacates, omega 3 en cápsulas…
- Beber dos té verdes al dia te ayudarán! Es termogénico!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario